Cómo Vencer El Miedo Al Que Dirán A La Hora De Emprender Tu Negocio
𝟏𝟎 𝐄𝐱𝐜𝐮𝐬𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐫 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐍𝐨 𝐄𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚𝐬 𝐓𝐮 𝐍𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨 🧳 #3: “Le temo al qué dirán 😩”
Amigo, todos tememos al qué dirán. Todos llevamos un cerebro reptiliano incrustado en lo más profundo de nuestras capas encefálicas superiores (esas que nos convierten en semidioses pensantes multiversales), el cual nos arrastra a comportamientos primitivos, como cucarachas, simios que se acarician mientras se extirpan garrapatas o abejas que se besan dentro del umbral de una rosa. No hay diferencia entre su animalidad y tu divinidad; la única disparidad radica en cómo experimentamos, tememos, juzgamos y catastrofizamos el “qué dirán”...
Y tu negocio todavía no ve la luz, no respira, no se convierte en la magnificencia que está por llegar porque, según tú, el qué dirán pesa más que la grandiosidad de tu invención, que la gloria que puedes brindar al mundo cuando encapsulas el valor en un dispositivo pragmático y económico que puede ayudar a muchos y hacer sentir envidia a unos pocos.
Amigo, posees el privilegio divino en tus manos: el privilegio de ser un creador. Puedes visualizar un universo que aún no existe y mover los dedos como si fueran cuerdas musicales, creando entre ellas nuevos acuerdos, nuevos modelos, nuevas relaciones, nuevas maneras de ser y comportarse en industrias obsoletas, generando una nueva era.
El mundo suplica que traigas lo nuevo, que presentes tu invención por encima de las opiniones. Sin embargo, las opiniones inexistentes de personajes imaginarios retumban con ecos siniestros por los sótanos de tu corazón, debilitándote con sus voces ásperas y humillantes, mientras ignoras los cantos de los ángeles, los milagros de los necesitados y las invitaciones de tu alma para liderar el negocio que has sido destinado a guiar.
Atender al qué dirán es mandar al diablo a QUE DIRÁS? ¿Qué dirás de ti? ¿Qué pensarás de ti cuando se acabe el tiempo y no hayas traído al mundo el cambio que tu negocio pudo haber aportado? ¿Acaso esa no es la verdadera prioridad, tu propia opinión? ¿No es esa la única voz que te acompañará hasta la tumba, cuando todas esas evanescentes que crees que importan se desvanezcan lejos como mariposas ante la oscuridad del sol?
Todos tememos al qué dirán, pero muchos actuamos al respecto y nos lanzamos al vacío por la leyenda de nuestro negocio y las vidas que transformará.
Tú decides qué pesa más: ¿el qué dirán o EL QUE DIRÁS?
Si estás decidido a respetarte y comenzar el negocio que late en ti, responde el siguiente cuestionario corto y gratuito que mi equipo y yo, Dr. Derek Israel, creamos para ayudar a emprendedores a ganar claridad mental, organización y motivación para crear su negocio. Tus respuestas silenciarán al qué dirán con el rugido supersónico de tu negocio.